CAREX – Pasillo Técnico creado para cubiertas industriales

Alusín Solar es la primera empresa española en fabricar Pasillos Técnicos creados específicamente para cubiertas industriales. El Pasillo Técnico CAREX® surge como solución a los problemas detectados por Alusín Solar durante la instalación de paneles solares en cubiertas. Su misión y visión es garantizar la seguridad en cubiertas, prevenir accidentes por caídas y disminuir los daños durante el montaje de las instalaciones.

¿Por qué recurrir a un Pasillo Técnico en cubierta?

Durante la instalación de paneles solares, el mantenimiento en cubiertas o cualquier otra situación que implique el movimiento de operarios por una cubierta industrial, puede producirse un gran desgaste que provoque desprendimientos. Dicho desgaste puede verse provocado por diversos motivos, entre los que desatacan:

  • Por el personal que accede para llevar a cabo la instalación de las estructuras y/o paneles solares
  • Por el uso de herramientas y materiales potencialmente agresivos para la cubierta.

Un tema muy a la orden del día es la seguridad de las personas en sus puestos de trabajo. En cada tipo de puesto se requieren unas medidas y un ambiente concreto que permita realizar el trabajo de forma segura, evitando poner en riesgo la integridad, tanto física como mental, de los empleados.

En nuestro sector, esta seguridad física cobra especial relevancia, pues cuando se realizan trabajos en cubierta la vida de los trabajadores puede correr serio peligro si no se toman las medidas adecuadas. Ya sea para colocar cualquier elemento necesario para el desarrollo de la actividad de una fábrica, para el mantenimiento de las cubiertas o, por ejemplo, para la instalación de paneles solares, se requiere de una o varias personas que suban y operen en una cubierta.

Si quieres garantizar un acceso seguro a una zona de maquinaria y/o equipamientos que se encuentren instalados en los techos de tu fábrica y los cuales precisan tener un mantenimiento frecuente, nuestro Pasillo Técnico CAREX® es la mejor opción. Ayuda a reducir las cifras de siniestralidad, consiguiendo que los trabajos de reparación y mantenimiento de cubiertas industriales sean cada vez más seguros y accesibles.

¿Por qué CAREX® y no otros sistemas de seguridad?

Tal y como comentábamos anteriormente, nuestro Pasillo Técnico CAREX® surge como solución a los problemas detectados durante la instalación de paneles solares en cubiertas, es por ello que éste ha sido diseñado como elemento de seguridad en cubiertas industriales.

En la actualidad existen diferentes alternativas para la instalación de Pasillos Técnicos, pero pocas que hayan sido diseñadas como elemento de seguridad. Desde Alusín Solar suministramos todos los elementos que se necesitan para su instalación , evitando así que se tenga que recurrir a otro proveedor.

Nuestro Pasillo Técnico CAREX® posee una alta resistencia ya que está fabricado de acero, uno de los materiales estructurales más resistentes. Destaca su alta resistencia y el poco peso de sus estructuras. Este hecho es de enorme consideración en la construcción de estructuras y otras con condiciones deficientes en la cimentación.

Además, en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2021 , nuestro novedoso Pasillo Técnico CAREX® , con apenas medio año de vida, fue premiado como uno de los 12 proyectos más innovadores del sector.

 

⬇️Solicita una asesoría técnica para conocer cómo podemos aplicar nuestros productos a tu empresa y para conocer todos los detalles del proyecto⬇️

Asesoría Técnica

¿Es necesario realizar el mantenimiento de cubiertas industriales?

El mantenimiento de las cubiertas industriales es imprescindible para evitar así su deterioro y posibles accidentes debido a actividades que se realicen sobre la estructura. Implementar medidas de seguridad es la mejor opción.

Las cubiertas en naves industriales requieren especial cuidado para su mantenimiento. Entre las cusas más comunes de deterioro de cubiertas destacan: la humedad a causa de goteras, la antigüedad de los materiales, una incorrecta instalación y estancamiento de agua por lluvia. 

⬇️ Descubre toda la información técnica relacionada con el Pasillo Técnico CAREX® en nuestro catálogo ⬇️

catalogo carex pasillos tecnicos