Pasillos técnicos para cubiertas – Protege a tu equipo

Uno de los temas más a la orden del día es la seguridad de las personas en sus puestos de trabajo. En cada tipo de puesto se requieren unas medidas y un ambiente concreto que permita realizar el trabajo de manera adecuada y cómoda, evitando poner en riesgo la integridad, tanto física como mental, de los empleados.

En nuestro sector, esta seguridad física ha de ser especialmente estudiada, pues cuando se realizan trabajos en cubierta la vida de los trabajadores puede correr peligro si no se toman las medidas adecuadas. Ya sea para colocar cualquier elemento necesario para el desarrollo de la actividad de una fábrica, para el mantenimiento de las cubiertas o, por ejemplo, para la instalación de paneles solares, se requiere de una o varias personas que suban y operen en una cubierta.

Por todo ello, el pasado mes de junio comenzamos una nueva aventura con nuestro Pasillo Técnico CAREX®, un sistema que permite velar por la seguridad de los trabajadores en cubiertas industriales.

¿Por qué un Pasillo Técnico en la cubierta?

Existen numerosas razones para explicar por qué tu empresa debería instalar una pasarela en cubierta. A continuación te contamos alguna de ellas:

    • Si cuentas con personal que tiene que acceder a tu cubierta para instalar estructuras o paneles, o para el mantenimiento de la misma. Normalmente, estas tareas requieren de circulación por las cubierta y estas, no siempre destacan por ser una zona de tránsito sencilla.
    • Si tus trabajadores tienen que acceder con materiales y herramientas que pueden resultar potencialmente agresivos para la cubierta. Hablamos de taladros, radiales y tornillería, etc. En estos casos, una caída de cualquier de estos materiales sobre la propia cubierta de la fábrica puede suponer un grave problema para su estanqueidad y correcta función de asilamiento.
    • La incorporación de este producto permite prevenir cualquier tipo de accidente en cualquier nivel. Al establecer un recorrido único para la circulación, evita que los trabajadores recorran zonas alejadas y se acerquen a los perímetros de la cubierta, lo que pone en riesgo su integridad física.

 

⬇️Solicita una asesoría técnica para conocer cómo podemos aplicar nuestros productos a tu empresa y para conocer todos los detalles del proyecto⬇️Asesoría Técnica

Pasos necesarios para prevenir los accidentes laborales:

El proceso para prevenir los accidentes cuenta con 6 pasos:

    • Recopilar información sobre la cubierta.
    • Seleccionar la empresa encargada en el trabajo.
    • Planificar el proyecto de seguridad.
    • Preparar el trabajo.
    • Ejecutar las tareas.
    • Finalizar el plan de mantenimiento.

Conoce en profundidad estos 6 pasos para prevenir los accidentes laborales en cubiertas.

E-Book sobre seguridad en los trabajos en cubiertas:

Queremos compartir contigo un documento donde tratamos estos y más temas para asegurar a tus trabajadores en las cubiertas. Podrás encontrar diferentes aspectos, como:

🛡️Problemas de seguridad en las cubiertas industriales y cómo solventarlo el problema de seguridad en las cubiertas industriales.

🏭La seguridad en cubiertas industriales para Alusín Solar.

¿Cómo se realiza el mantenimiento en cubiertas de naves industriales?

Todas las cubiertas necesitan un mantenimiento dado que estas se van deteriorando y ensuciando con el tiempo, lo que puede poner en riesgo algunos aspectos claves como pueden ser la estanqueidad o el aislamiento del que dotan a las fábricas.

Un buen mantenimiento puede evitar la existencia de goteras en cubiertas, accidentes o caídas de materiales por su antigüedad, entre otras. Por ello, las inspecciones regulares son fundamentales para verificar en todo momento que el estado de las fijaciones o uniones, por ejemplo, es el adecuado.

Además, limpiar las cubiertas permitirá evitar la aparición de insectos, hongos o incluso, nidos de pájaros. Toda esta información la desarrollamos y explicamos con un mayor grado de detalle en nuestro post de mantenimiento de cubiertas en naves industriales.

⬇️ Descubre toda la información técnica relacionada con el Pasillo Técnico CAREX® en nuestro catálogo ⬇️

catalogo carex pasillos tecnicos