El Plan Rehabilita Madrid 2022 subvenciona energías renovables de autoconsumo

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el Plan Rehabilita Madrid 2022 que subvenciona la instalación de energías renovables de autoconsumo, tanto individual como colectivo.

Este ha sido aprobado por un importe total de 53 millones de euros. Este importe estará destinado a realizar actuaciones de mejora en la accesibilidad, conservación, eficiencia energética y salubridad de los elementos comunes en los edificios residenciales.

Estas ayudas para comunidades energéticas, fotovoltaicas y renovables llegan hasta el 80% para instalación de energías renovables de autoconsumo individual o colectivo, así como para las tecnologías de almacenamiento energético.

¿A quién va dirigido el Plan Rehabilita Madrid?

Esta nueva iniciativa, dirigida principalmente a las comunidades de propietarios, ofrece la posibilidad de otorgar ayudas para todo el territorio municipal. Además, establecerán un ámbito de espacios vulnerables con mayor cuantía de subvención. Las subvenciones, que alcanzan porcentajes de hasta el 90%, se abonarán en su totalidad con carácter anticipado.

Plazo de presentación de la solicitud

De acuerdo a lo publicado en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, el primer plazo de presentación del Plan Rehabilita Madrid 2022 que subvenciona la instalación de energías renovables de autoconsumo, ha tenido lugar entre el 24 de junio y el 23 de agosto

El segundo plazo para presentación de las solicitudes de subvenciones objeto de esta convocatoria comenzará el 1 de octubre y finalizará el 30 de noviembre de 2022, por lo que debe estar atento para poder presentarla a tiempo.

¿Cuándo se realizará la subvención?

El pago de las subvenciones del Plan Rehabilita Madrid se realizarán mediante transferencia bancaria a la cuenta que haya indicado el solicitante.

El abono de la ayuda se practicará de forma anticipada y por la totalidad del importe que al beneficiario se le reconozca y notifique con la resolución de la concesión.

El pago será efectuado una vez se haya comprobado que las obras cuentan con el Decreto de concesión de licencia urbanística o autorización administrativa.

¿Cómo optar a las ayudas?

Cualquier comunidad de vecinos que quiera acceder a estas ayudas para la instalación de energías renovables de autoconsumo, puede hacerlo a través de la página web transforma Madrid, o el correo electrónico rehabilitación@madrid.es o al teléfono 915880322.

Desde Alusín Solar nos hemos adelantado al cambio y llevamos ya más de 10 años realizando proyectos de energía solar. Además, contamos con numerosos productos que se adecúan a tu proyecto. Descúbrelos todos en nuestro catálogo general o solicita una asesoría técnica completamente gratuita a continuación:

Asesoría Técnica