Mantenimiento de cubiertas industriales

cubiertas-industriales-mantenimiento-necesario

Al igual que ocurre con cualquier edificación, las cubiertas de las naves industriales también requieren un mantenimiento, para ello, es imprescindible garantizar la seguridad en los trabajos en cubiertas industriales. Nuestros Pasillos Técnicos de seguridad CAREX® , son el elemento ideal para transitar por encima de los lucernarios y tragaluces.

Mantenimiento de la cubierta- Inspecciones periódicas

Tanto la nave y sus elementos necesitan un mantenimiento periódico para que continúen funcionando adecuadamente, por lo que es importante que tengas en cuenta los distintos mantenimientos que debes llevar a cabo en la cubierta.

La exposición a los agentes ambientales trae consigo un deterioro inevitable, por lo que se pueden producir problemas tales como humedad por goteras en cubierta, deterioro por antigüedad de los materiales, estancamiento de agua por lluvias…

Para preservar el buen estado de la cubierta industrial, resulta indispensable revisar regularmente las cubiertas, verificando el estado de las fijaciones, solapes y uniones.

Las cubiertas no están pensadas para transitar sobre ellas

Las cubiertas no están pensadas para transitar sobre ellas y el crecimiento exponencial del autoconsumo solar fotovoltaico industrial ha dejado esta carencia al descubierto.

Para avalar la seguridad en los trabajos en cubiertas industriales, CAREX® es uno de los productos más ansiados para transitar por encima de lucernarios y tragaluces.

Además, siempre debemos recurrir a empresas especializadas en creación y implementación de medidas de seguridad para trabajos en altura. Es muy importante recurrir a empresas profesionales, para poder implementar medidas de seguridad específicas, y así poder realizar un mantenimiento o reparación de la cubierta de forma adecuada y segura.

¿Por qué un Pasillo Técnico CAREX® en la cubierta?

El personal cualificado accede a la cubierta para la instalación de las estructuras y paneles, así como para su posterior mantenimiento. Estas tareas generan un aumento de circulación en la cubierta, que puede resultar muy perjudicial, puesto que ser una zona de tránsito no es una de sus principales funciones. Además, está el riesgo añadido de no usar el calzado adecuado para acceder a ella, lo cual puede agravar esta situación. 

Para la instalación se accede con material y herramientas (taladros, radiales y tornillería, entre otros) que pueden resultar potencialmente agresivos para la cubierta.

La ausencia de pasillos técnicos incentiva la libre circulación por toda la superficie de la cubierta, con los riesgos que esta decisión conlleva.

Desde Alusín Solar nos hemos adelantado al cambio y llevamos ya algo más de 1 año realizando proyectos en cubiertas industriales con nuestro Pasillo Técnico CAREX® para reducir la siniestralidad en las cubiertas industriales. Descúbrelos todos en nuestra ficha técnica o solicita una más información de manera completamente gratuita a continuación:

Contacto

Entradas relacionadas

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción