Diferencias entre Gulpiyuri 30 y 75 en tramos

Tanto el sistema Gulpiyuri 30 como el 75 en tramos, son estructuras coplanares diseñadas para cubiertas industriales. Este tipo de estructuras son muy económicas y poseen múltiples ventajas que hacen de ellas una de las opciones más recomendables. A continuación, vamos a hablar de las principales diferencias que existen entre Gulpiyuri 30 y 75 por tramos.

El año pasado, en Alusín Solar fabricamos entre ambos modelos un total de 174.000 unidades.

Gulpiyuri 30 por tramos, ¿dónde y cómo colocarlo?

Si vamos a colocar el perfil Gulpiyuri 30 por tramos sobre la greca, lo primero que tenemos que hacer es es ver en qué greca de todas las que tenemos disponibles queremos colocar el soporte. Siempre debemos hacerlo de tal manera que, respetemos las distancias que nos indica el fabricante para asegurar la correcta fijación mecánica.

A la hora de realizar el montaje de este sistema, tenemos que tener en cuenta dos medidas: el eje de cada panel solar, cuando la fila crece hacia arriba y, muy importante, cuál es la siguiente greca a la que nos queremos anclar. En  este vídeo nuestro Director General lo explica en detalle.

Gulpiyuri 75 por tramos, ¿dónde y cómo colocarlo?

Es muy importante mantener y respetar los puntos de anclaje que el fabricante del panel solar nos recomiende. En el caso de una chapa sandwich, si tenemos pocas grecas donde escoger donde montarnos, debemos hacerlo en el valle.

Este sistema, recibe el nombre de Gulpiyuri 75 por tramos por la altura de su perfil. De esta manera nos aseguramos de que, sea con cual la greca de la chapa sandwich, el panel solar siempre va a quedar por encima. La altura libre de ventilación en este caso será de 75 mm, más las juntas EPDM, aproximadamente unos 78 mm. En  este vídeo nuestro Director General describe todos sus aspectos más importantes.

Diferencias entre Gulpiyuri 30 y 75 por tramos

Ambos son los perfiles por tramos más comercializados por Alusín Solar, sin embargo, existen factores que hacen evidentes las diferencias entre ambos.

El perfil Gulpiyuri 75 por tramos, está principalmente pensado para instalar en chapas sandwich. La idea es anclar el panel solar en los puntos recomendados por el fabricante. Pero debemos combinar eso con la ubicación del panel solar en la cubierta y con las zonas habilitadas para el anclaje. Gulpiyuri 75 nos permite anclarnos en el valle con total libertad, hasta llegar al punto exacto de fijación donde queremos realizar el anclaje del panel solar.

El sistema Gulpiyuri 75, tiene un diseño robusto, basado en un perfil central de aluminio, y se instala directamente con las cuatro juntas EPDM colocadas y los taladros del aluminio realizados.

Por el contrario, el sistema Gulpiyuri 30, es uno de los más versátiles para instalar paneles solares sobre cubiertas o techos industriales. Su versatilidad hace que se pueda instalar sobre cubiertas de chapa grecada o chapa sándwich. En el caso de las cubiertas de chapa grecada, Gulpiyuri 30 está pensado para instalarse principalmente en la parte alta de las grecas. Nunca en la parte baja de la greca. Aquí puedes encontrar un vídeo explicativo más detallado.

¿No lo tienes claro? ¿Quieres saber qué sistema se ajusta mejor a tu proyecto? Solicita una asesoría técnica y te ayudamos, de manera completamente gratuita y sin compromiso!

Asesoría Técnica