Los mejores sistemas para paneles solares en cubiertas industriales

La energía solar no para de crecer y las empresas no quieren quedarse atrás en esta nueva tendencia hacia un mundo más sostenible. Cada vez son más las empresas que deciden invertir en el futuro de sus compañías a través de un proyecto solar fotovoltaico. Por ello, si tu empresa se encuentra entre ellas, tienes que conocer cuáles son los mejores sistemas de estructuras para instalar paneles solares en cubiertas o techos industriales.

En el día de hoy queremos presentarte nuestros sistemas coplanares, el grupo Gulpiyuri. Estos sistemas destacan por su versatilidad al instalarlos en las cubiertas de las fábricas, almacenes o grandes centros. Actualmente contamos con tres modelos:

-

Los sistemas más versátiles del mercado para instalación en cubiertas industriales

Como ya sabrás, invertir en energía renovable es invertir en el futuro de tu empresa. No solo permite reducir la huella de carbono de tu empresa al Medio Ambiente, sino que también supondrá un valor diferencial para tus clientes al saber que están trabajando con una empresa preocupada por el entorno y la ecología.

El segundo paso, tras haber decidido que quieres comenzar un proyecto solar fotovoltaico, es elegir los mejores sistemas para tu proyecto para aprovechar la instalación y obtener la máxima rentabilidad. Pero, ¿qué diferencia hay entre los tres sistemas que hemos citado anteriormente? ¡Te lo contamos a continuación!

Gulpiyuri 30 en barras

Es uno de los más versátiles para instalar placas solares en cubiertas industriales. Se puede instalar sobre greca paralelo a caída de la cubierta, o bien, de greca a greca perpendicular a la caída.

Además, es posible instalarlo sobre cubiertas de chapa grecada o chapa sándwich, tanto en el sentido de la caída de la cubierta como en paralelo a la misma. Esto es así porque se fija a la chapa, a correas, vigas o a las costaneras. Ideal también para edificios en zonas con lluvias, su sistema de doble junta va a asegurar la estanqueidad del sistema. Este sistema cuenta con un perfil tan largo como el número de paneles que haya en una fila.

Si quieres conocer más sobre el mismo, no dudes en visitar este vídeo donde nuestro Director General lo explica en detalle.

Gulpiyuri 30 en tramos

Está especialmente pensado para ser instalado en cubiertas también, ya sea de manera paralela o perpendicular. Cuenta con el mismo sistema de doble estanqueidad para evitar filtraciones de agua en los tejados industriales. La diferencia principal con el anterior es que no cuenta con un perfil tan largo, si no que son tramos de 150mm de largo.

En este vídeo, nuestro Director General describe todos sus aspectos más importantes.

Gulpiyuri 75 en tramos

Nuestro sistema estrella para instalación de paneles solares sobre cubiertas de chapa sándwich, anclando el tramo al valle de la chapa, entre grecas. Tiene un diseño robusto, basado en un perfil central de aluminio, y se instala directamente con las cuatro juntas EPDM colocadas y los taladros del aluminio realizados.

Además, al instalarlo con una altura de 75 milímetros, nos aseguramos que siempre quede por encima de la greca del panel solar.

Si aún tienes dudas sobre si comenzar un proyecto de energía solar o si no sabes qué sistema se ajusta mejor a tus necesidades, desde Alusín Solar te ofrecemos una asesoría técnica completamente gratuita con nosotros para poder conocer tus necesidades y adaptar el proyecto a tu caso particular. Tanto si sabes qué necesitas implantar como si te encuentras en una fase más inicial, podemos ayudarte:

Asesoría Técnica