Pasillo Técnico CAREX

El Pasillo Técnico CAREX®  ha sido diseñado para evitar el gran desgaste que se produce durante la instalación de paneles solares en cubiertas industriales.

CAREX® ayuda a reducir las cifras de siniestralidad, consiguiendo que los trabajos de reparación y mantenimiento de cubiertas industriales sean cada vez más seguros y accesibles.

Productos

En la actualidad contamos con dos tipos de productos CAREX®:

  • CAREX® 400: este cuenta con un sistema antideslizante y adaptable a todo tipo de cubiertas. Está hecho con acero S275JR según UNE-EN 10025-2 galvanizado por inmersión en caliente. Su ancho útil es de 400 mm y tiene un peso de 9,17 kg/m. Está disponible en dos longitudes: 3 y 1,5 metros. Este es 100% compatible con perfiles Alusín Solar.
  • CAREX® PLUS: este posee las mismas propiedades que la versión final pero con características distintas. Está hecho con acero S275JR según UNE-EN 10025-2 galvanizado por inmersión en caliente. Su ancho útil es de 200 mm y tiene un peso de 4,58kg/m. También está disponible en dos longitudes: 3 y 1,5 metros. Esta versión combinada con Carex® 400 permite ampliar el pasillo hasta conseguir el ancho deseado.

¿Cuál es la finalidad del Pasillo Técnico CAREX®?

Con la creación de este pasillo técnico perseguimos delimitar los riesgos de funcionamiento o daños a una zona concreta y no al total de la superficie.

Tratamos de prevenir accidentes por caídas a distinto nivel al establecer la circulación por zonas alejadas de los perímetros de la cubierta.

Tratamos de disminuir los daños en la cubierta durante el montaje de instalaciones solares u instalaciones análogas en cubierta.

El Pasillo Técnico CAREX® posee una alta resistencia ya que está fabricado de acero, uno de los materiales estructurales más resistentes. Nuestro pasillo técnico destaca sobre todo por su alta resistencia y el poco peso de sus estructuras. Esto tiene especial importancia en la construcción de estructuras y otras con condiciones deficientes en la cimentación.

⬇️Solicita una asesoría técnica para conocer cómo podemos aplicar nuestros productos a tu empresa y para conocer todos los detalles del proyecto⬇️

Asesoría Técnica

¿Cómo se fabrica CAREX® ?

El primer paso es colocar el fleje de acero (1,5mm de espesor) de más de 5 toneladas.

De ahí, pasa a los rodillos para aplanarlo y que pueda entrar en la prensa, donde la chapa recibe un golpe para generar una superficie antideslizante, lo que permite cumplir sus dos misiones principales: transitar con seguridad por la cubierta y mantener íntegras las instalaciones.

En este vídeo, nuestro Director General describe todos sus aspectos más importantes.

⬇️ Descubre toda la información técnica relacionada con el Pasillo Técnico CAREX® en nuestro catálogo ⬇️

catalogo carex pasillos tecnicos