Alusín Solar participa en la iniciativa ‘El sol con el lince’

Desde Alusín Solar estamos muy orgullosos de formar parte de esta nueva y apasionante colaboración. Tras la firma del convenio con UNEF, nuestra empresa donará estructuras fotovoltaicas para el centro de cría de linces que se encuentra situado en la localidad de Zarza de Granadilla, en Cáceres. 

Esta iniciativa se integra en el proyecto ‘El sol con el lince’, desarrollado por UNEF junto al Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN). El objetivo es sumar fuerzas para la protección del lince ibérico, una especie en peligro de extinción en la Península ibérica.

Por tanto, Alusín Solar participa en el proyecto junto a otras muchas empresas y organizaciones, como Escelco, T-Solar, Huawei, Opdenergy, Suministros Orduña, Powen, Renovalia Energy, FSL y Alten Energías Renovables.

Objetivo de la campaña 


‘El sol con el lince’ nace para dotar de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico a los Parques Nacionales en los que se cría el lince ibérico. De este modo, estos entornos pueden cubrir gran parte de su demanda energética mediante una solución limpia

Además, el ahorro económico generado por estos paneles solares, tras su progresiva independencia del consumo de la red eléctrica, será reinvertido en las propias actividades de cada uno de los centros. 

Dos grandes proyectos en Extremadura y Andalucía


En líneas generales, la campaña se centra en dos proyectos destacados que contarán con la donación de materiales, proyecto de ingeniería y montaje de la instalación de autoconsumo por parte de empresas asociadas a UNEF.

En cuanto a su localización y características, los centros escogidos son:

Centro de cría Zarza de Granadilla (Cáceres, Extremadura) – se inauguró en marzo de 2011 y ya son 64 los cachorros que han nacido en sus instalaciones en cinco temporadas reproductoras. El centro está abierto y en funcionamiento 24 horas, cubriendo su demanda energética a través de la red eléctrica que llega hasta la finca. Además, cuenta con una pequeña instalación solar, aunque permanece averiada desde hace tiempo.

Centro de cría de El Acebuche (Huelva) – sus instalaciones se construyeron en 1992 junto al antiguo Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Parque Nacional de Doñana. Entre sus grandes logros figura el nacimiento de la primera camada de lince ibérico criada en cautividad en marzo de 2005. Además, cuenta con un importante programa de voluntariado ambiental y el trabajo de un gran equipo de profesionales, con veterinarios, cuidadores y videovigilantes.

Nueva llamada a la acción