¿Qué es un sistema de bombeo solar?

Sistema bombeo solar agricultura

Probablemente alguna vez has escuchado hablar de los sistemas de bombeo solar, pero, ¿qué es un sistema de bombeo solar? Estos permiten convertir la energía solar en energía eléctrica, para alimentar una bomba de agua.

Este se presenta como un sistema de extracción de agua limpio y eficaz, frente a otros que no lo son tanto. Este sistema es especialmente rentable en aquellos lugares remotos, que carecen de acceso a la red eléctrica.

Cada vez son más las explotaciones agrícolas y ganaderas que implementan esta alternativa, gracias a sus múltiples ventajas, tales como, sus bajos costes de mantenimiento, y su nulo impacto medioambiental.

Las bombas de agua solares están en proceso de sustituir completamente a las tradicionales bombas de agua. Ya sea para riego, extracción de agua en pozos, o incluso para la depuración de aguas en piscinas.

¿En qué consiste el bombeo solar?

Los sistemas de bombeo solar transforman la radiación solar en energía, gracias a los paneles solares. Dicha energía se empleará en alimentar los motores de corriente. Dependiendo de la instalación, será posible almacenar la energía en las baterías. En cambio, no siempre será necesario almacenarla, puesto que con la instalación de un depósito de salida en la bomba, permite almacenar el agua, obteniendo así una reserva utilizable, incluso sin sol.

Pero, ¿cuál es su finalidad? Utilizar el agua extraída para obtener agua potable, riego o para garantizar el suministro en abrevaderos para el ganado. Si bien de una manera menos frecuente, también se emplea para la depuración de piscinas.

Tipos de bombeo solar:

Nuestro Sistema Cantábrico se emplea a partir del Sistema Bulnes, adaptándolo para instalaciones de campo abierto. Sobre este sistema podemos adaptarnos perfectamente al tamaño de la placa y ángulo de la estructura.

Este ha sido diseñado para aprovechar al máximo el espacio , su configuración de dos paneles en vertical lo convierte en la opción perfecta para proyectos de bombeo solar.

Este sistema se fabrica con perfiles de aluminio extruído en diversas aleaciones, y toda la tornillería es suministrada en acero inoxidable de calidad A2.

No hay duda, el bombeo solar es un referente en el medio rural y desde Alusín Solar queremos ser partícipes de ese proyecto de grandes perspectivas que tienes en mente. Al fin y al cabo, nuestra empresa está comprometida con el desarrollo sostenible y con tu visión de futuro.

 

Asesoría Técnica

Entradas relacionadas

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción