Sistema Bulnes: la estructura ideal para colocar paneles fotovoltaicos con ángulo

En una instalación fotovoltaica es de suma importancia la inclinación de las estructuras metálicas de fijación y, por lo tanto, la inclinación de los propios paneles solares. Por todo ello, nuestro Sistema Bulnes es ideal para colocar paneles con ángulo.

Si quieres conseguir el máximo rendimiento de las placas solares, esta medida es fundamental, y es que las estructuras metálicas son uno de los elementos más importantes en toda instalación solar.

La inclinación de los paneles solares

La luz solar no es constante durante todo el año, varía mucho dependiendo de la época del año, es por ello que debemos instalar nuestras estructuras solares con la inclinación óptima para esa época del año.

También es muy importante tener en cuenta la situación geográfica. El clima en España es muy variado y la radiación solar varía mucho de norte a sur. Por ello, la situación geográfica de la instalación es determinante para saber la inclinación óptima de las estructuras de fijación.

El Sistema Bulnes para colocar paneles con ángulo

Es uno de los sistemas más versátiles, ideal para colocar paneles fotovoltaicos con ángulo. Se fabrica a medida según las necesidades de la instalación: ángulo, tamaño de la placa solar, orientación…

El sistema Bulnes tiene una garantía de materiales de 25 años y 2 años de garantía de obra. Este sistema también posee garantía de estanqueidad mediante el sistema de doble junta. Los materiales son 100% reciclables y hechos en España.

Todo el sistema se fabrica con perfiles de aluminio extruído en diversas aleaciones y toda la tornillería es suministrada en acero inoxidable calidad A2. Para climas extremos existe la posibilidad de fabricar todos los perfiles anodizados con la tornillería en calidad A4.

El sistema Bulnes posee un sistema «de doble junta» con el que garantizamos la estanqueidad de la fijación a cubierta. Desde Alusín Solar suministramos los pórticos o triángulos de aluminio en obra completamente acabados, pre-ensamblados y mecanizados en su parte inferior o rastrel.

En este vídeo, nuestro Director General describe todos sus aspectos más importantes.

Si aún tienes dudas sobre si comenzar un proyecto de energía solar o si no sabes qué sistema se ajusta mejor a tus necesidades, desde Alusín Solar te ofrecemos una asesoría técnica completamente gratuita con nosotros, para poder conocer tus necesidades y adaptar el proyecto a tu caso particular. Tanto si sabes qué necesitas implantar como si te encuentras en una fase más inicial, podemos ayudarte:

Asesoría Técnica