Pasillo Técnico CAREX®: Opciones de montaje sobre cubierta

Como ya conocerás, desde Alusín Solar lanzamos hace más de un año nuestro Pasillo Técnico CAREX® al mercado para reducir las cifras de siniestralidad, consiguiendo que los trabajos en cubiertas industriales sean seguros y accesibles. Pero tras este año, aún existen dudas por parte de nuestros clientes sobre dónde instalarlo, cuál es el mejor camino, si se pueden cruzar dos pasillos o si se pueden conectar dos tramos.

A continuación os contamos todos los detalles y respondemos a las preguntas para conocer más acerca de nuestra innovación en el ámbito de la seguridad laboral en los trabajos en cubiertas industriales.

¿Cómo instalar CAREX® en función de la parte de la cubierta donde necesites transitar?

Una de las partes más importantes del Pasillo Técnico CAREX® es su sistema antideslizante que nos permite transitar por cubiertas con total tranquilidad independientemente de el ángulo o inclinación de las mismas. Vamos a conocer todos los módulos de los que disponemos:

1. Módulo básico: Los tramos de este módulo tienen una dimensión de 40 centímetros de ancho y 5 centímetros a cada lado de pestaña lateral para realizar el anclaje. Estas pestañas laterales de nuestros módulos se encuentran mecanizadas cada 5 centímetros con unos pequeños colisos. La idea de esta característica es otorgar la posibilidad de realizar un anclaje directo sobre las grecas de la chapa. Para ello, utilizaremos los tornillos para chapa de Alusín Solar, juntas EPDM y aseguraremos la estanqueidad de manera total.

2. Módulos avanzados: ¿Y si quiero juntar dos sentidos distintos de pasillo? No existe problema, nuestros pasillos están preparados para ser instalados en ambas direcciones sin problema.

¿Y en cubiertas donde el pasillo requiera instalación en pendiente?

En el caso en que las cubiertas requieran que los operarios puedan ascender/descender, las pestañas laterales de las que hablábamos antes pueden no ser suficientes para anclarlo a a cubierta. Esto es porque las pestañas pueden no coincidir con las grecas de la cubierta. ¿Solución? En estos casos, colocamos los perfiles Gulpiyuri 30 de izquierda a derecha. Estos perfiles los anclamos en la parte alta de la greca sobre los perfiles y utilizando el mecanismo de fijación de los paneles solares, vamos a anclar el Pasillo Técnico CAREX®.

CAREX® es uno de los productos más demandados para trabajar sobre cubierta y tener que transitar por encima de lucernarios y tragaluces. En estos casos, no existe una segunda oportunidad. Velar por la integridad física de tus trabajadores y operarios es fundamental para poder asegurar unas condiciones laborales adecuadas. Por ello, este tipo de procesos requieren de una gran atención. Además, para cubiertas industriales trabajaremos con un sistema complementario a CAREX®:

  • Se cubre el lucernario con una malla anti-caídas.
  • Se trabaja con el pasillo más una línea de vida.

Te dejamos con un vídeo donde nuestro director general, Javier Fernández-Font, te cuenta más en detalle todo el proceso de instalación:

Desde Alusín Solar nos hemos adelantado al cambio y llevamos ya más de 1 año realizando proyectos en cubiertas industriales con nuestro Pasillo Técnico CAREX® para reducir la siniestralidad en las cubiertas industriales. Descúbrelos todos en nuestra ficha técnica o solicita una más información de manera completamente gratuita a continuación:

Contacto