Instalación fotovoltaica para el PPA onsite más grande de España

Alusín Solar está colaborando en la instalación de más de 6.000 paneles fotovoltaicos para la fábrica maderera que Grupo Losan tiene situada en Soria. Este proyecto se convertirá en el PPA onsite más grande de España. Concretamente desde Alusn Solar suministraremos tres soluciones de estructura para este proyecto.

Con esta instalación Grupo Losan cubrirá un 15% del consumo de la planta y reducirá en 1.200 toneladas la inversión de CO2 al año. Para ello se instalarán más de 6.000 paneles fotovoltaicos que sumarán una potencia total de aproximadamente 3.000 kWp.

Para la instalación de los paneles fotovoltaicos se van a combinar 3 soluciones diferentes de estructura para aprovechar al máximo la cubierta de la planta.

Sistemas Gulpiyuri

En las caras sur de la planta se ha optado por el sistema Gulpiyuri, en tramos y barras, según las distintas tipologías de techos. El sistema Gulpiyuri agrupa todos los modelos coplanares diseñados por Alusín Solar.

Este sistema es uno de los más versátiles para instalar paneles solares coplanares sobre cubiertas o techos industriales y se puede adaptar a distintos tipos de cubierta inclinadas. El sistema Gulpiyuri se fabrica a medida para cada tipo de instalación: largo de la fila, tamaño de panel u orientación.

Concretamente para esta instalación se han empleado:

  • Sistema Gulpiyuri 30 en tramos sobre grecas.
  • Sistema Gulpiyuri 30 en barras.

El sistema Gulpiyuri 30 es uno de los más competitivos de Alusín Solar para instalar paneles solares coplanares sobre cubiertas o techos industriales. Este sistema es válido para instalar sobre greca paralelo a la caída de la cubierta o bien de greca a greca, perpendicular a la caída.

En cuanto al sistema por tramos requiere de una detenida información previa, tanto del tipo de chapa de cubierta como del panel solar a instalar, para poder asegurar su funcionalidad. En este sistema se emplea el riel Gulpiyuri 30 cortado por tramos y únicamente se colocan estos tramos en los puntos necesarios para fijar el panel solar.

Respecto al sistema por barras su versatilidad hace que se pueda instalar sobre cubiertas de chapa grecada o chapa sándwich, en el sentido de la caída de la cubierta o bien en paralelo a esta. Fijándose a chapa o bien a correas, vigas o costaneras.

>>Haz clic aquí para solicitar más información sobre el Sistema Gulpiyuri

Sistemas Bulnes

En la cara norte se ha optado por instalar un sistema Bulnes con ángulo para corregir la pendiente negativa y aprovechar al máximo toda la cubierta con la que contamos en esta fábrica.

El sistema Bulnes se fabrica a medida según las necesidades de la instalación: ángulo, tamaño de la placa solar, orientación, etc. Esta versatilidad hace del sistema Bulnes la estructura idónea para colocar paneles fotovoltaicos con ángulo.

Estas son sus características técnicas:

  • Perfiles, grapas y accesorios en aluminio extruido de primera fusión.
  • Tornillería en acero inoxidable A2/A4 según la agresividad del ambiente, con opción a tratamientos superficiales.
  • Transmisión directa de cargas a la estructura principal. Fijación directa a las correas.
  • Fijación con Juntas EPDM y adhesivo a doble cara, asegurando estanqueidad y resistencia a gradientes térmicos y a los rayos UV
  • Opción de tuercas antirrobo, sistema de ranuras para tornillo.
  • Multitud de configuraciones disponibles.
  • Material 100% reciclable.

>>Haz clic aquí para solicitar más información sobre el Sistema Bulnes

En conclusión, gracias a la combinación de 3 tipos de estructuras Gulpiyuri y Bulnes, se va a poder realizar la instalación de más de 6.000 paneles solares y de esta forma aprovechar al máximo la superficie que ofrece la cubierta industrial.

Nueva llamada a la acción