Instalación fotovoltaica en una cubierta industrial sin perforación

La instalación de paneles solares evitando la realización de perforaciones sobre la cubierta es una realidad y en Alusín Solar ya hemos afrontados varios proyectos de este tipo.

Concretamente este proyecto se ha llevado a cabo para la empresa peletera Colomer situada en Barcelona. Esta instalación consta de 280 paneles fotovoltaicos ocupando una superficie de 560 metros cuadrados. En este proyecto existía un reto en la instalación de los paneles, debido a que la cubierta de la fábrica es de tipo DECK con un recubrimiento de PVC, lo que impide que la fijación de las estructuras se realice mediante perforaciones.

Sistema Picos 3.0

Para este caso el sistema empleado ha sido el Sistema Picos 3.0, ya que con este tipo de estructura no es necesario realizar perforaciones en la cubierta para su fijación. Este sistema está fabricado íntegramente en aluminio, consta de chapas deflectoras laterales y traseras para atenuar la acción del viento, así como lastres diseñados a medida que son suministrados con la estructura.

Sistema Picos 02 300x225

El sistema Picos 3.0 está especialmente desarrollado para aquellas cubiertas planas tipo DECK, con cubierta de PVC o tela asfáltica donde no se puede taladrar la cubierta. Igualmente, es válido para cubiertas planas de grava o cubiertas vegetales.

Estas son algunas de sus características:

  • En este sistema los paneles solares siempre irán colocados en posición horizontal.
  • La estructura está 100% fabricada en aluminio.
  • El sistema de anclaje se encuentra ensayado y validado en el túnel del viento.
  • La estructura se apoya sobre unos calzos de goma para ampliar la base de apoyo y elevar los perfiles de aluminio y así no dañar la cubierta.

>> Si quieres saber más accede a nuestra ficha técnica o realiza una consulta

Finalmente, el sistema Picos 3.0 ha permitido llevar a cabo la instalación de más de 280 paneles fotovoltaicos sin necesidad de realizar perforaciones en la cubierta para su anclaje, evitando posibles filtraciones de agua. 

Con esta instalación se proveerá de energía limpia a la fábrica, traduciéndose en un ahorro económico. Además se evitará la emisión de 65 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Nueva llamada a la acción