Fabricantes de estructuras solares para cubiertas

En Alusín Solar, como fabricantes de estructuras solares para cubiertas, consideramos dichas estructuras como un elemento imprescindible para dotar a los paneles solares de la inclinación y orientación que necesitan para aprovechar al máximo el potencial de la instalación solar.

Los diferentes tipos de superficies, junto a otros factores importantes, promueven la necesidad de contar con distintas estructuras solares que puedan adaptarse a cada una de ellas.

En Alusín Solar somos fabricantes de estructuras solares para cubiertas. Contamos con un equipo de profesionales especializados y experimentados en la gestión de tu próximo proyecto de energía solar.

Alusín Solar comienza en 2010 como resultado de la experiencia en el sector del aluminio y las nuevas tendencias en el mercado español de las energías renovables.

La empresa comienza su expansión internacional en el año 2013, habiendo logrado a día de hoy tener sus estructuras solares presentes en instalaciones solares en 26 países.

Contamos con una plantilla a tu servicio de mas de 35 personas entre nuestra fabrica y servicios centrales de Avilés, Asturias y nuestro equipo de montaje.

En Alusín Solar fabricamos estructuras adaptadas a cada tipo de superficie, es por ello que contamos con diferentes tipos de sistemas: coplanares, con ángulo y lastrados. A continuación os presentamos cada uno de ellos:

Sistema Gulpiyuri 30 por tramos

El Sistema Gulpiyuri 30 por tramos está especialmente pensado para instalar paneles solares coplanares en cubiertas o techos industriales, de manera paralela o perpendicular.

Este sistema es uno de los más competitivos de Alusín Solar para instalar paneles solares coplanares sobre cubiertas o techos industriales. Sistema válido para instalar sobre greca paralelo a la caída de la cubierta o bien de greca a greca, perpendicular a la caída.

El sistema requiere de una detenida información previa, tanto del tipo de chapa de cubierta como del panel solar a instalar, para poder asegurar su funcionalidad.

Sistema Gulpiyuri 30 en barras

El Sistema Gulpiyuri 30 en barras es uno de los más versátiles de Alusín Solar para instalar paneles solares sobre cubiertas o techos industriales.

El sistema Gulpiyuri 30 en barras es uno de los más versátiles de Alusín Solar para instalar paneles solares sobre cubiertas o techos industriales. Sistema valido para instalar sobre greca paralelo a caída de la cubierta o bien de greca a greca, perpendicular a la caída.

Su versatilidad hace que se pueda instalar sobre cubiertas de chapa grecada o chapa sándwich, en el sentido de la caída de la cubierta o bien en paralelo a esta. Fijándose a chapa o bien a correas, vigas o costaneras.

Sistema Gulpiyuri 75 en tramos

El Sistema Gulpiyuri 75 en tramos está especialmente pensado y desarrollado para instalar paneles solares sobre cubiertas de chapa sándwich.

Se fabrican íntegramente en nuestra planta de Avilés, Asturias y en obra se reciben ya con las cuatro juntas EPDM colocadas y los taladros del aluminio realizados.

Sistema Bulnes

El Sistema Bulnes se fabrica a medida según las necesidades de la instalación: ángulo, tamaño de la placa solar, orientación, etc. Esta versatilidad hace del sistema Bulnes la estructura idónea para colocar paneles fotovoltaicos con ángulo.

Todo el sistema se fabrica con perfiles de aluminio extruído en diversas aleaciones y toda la tornillería es suministrada en acero inoxidable calidad A2. Para climas extremos existe la posibilidad de fabricar todos los perfiles anodizados con la tornillería en calidad A4.

Gracias a nuestro sistema «de doble junta» garantizamos la estanqueidad de la fijación a cubierta. Los pórticos o triángulos de aluminio se suministran en obra completamente acabados, pre-ensamblados y mecanizados en su parte inferior o rastrel, listos para ser fijados.

Sistema Picos

El Sistema Picos 4.0 está especialmente desarrollado para aquellas cubiertas planas tipo DECK, con cubierta de PVC o tela asfáltica donde no se puede taladrar la cubierta.

No requiere de sistemas de sellado, pues su diseño lastrado no realiza perforaciones en los techos.

¿No lo tienes claro? ¿Quieres saber qué sistema se ajusta mejor a tu proyecto? Solicita una asesoría técnica y te ayudamos, de manera completamente gratuita y sin compromiso!

Asesoría Técnica