Estructuras solares metálicas para cubiertas industriales

Las estructuras solares son un elemento clave dentro de una instalación solar. Su función principal es situar los paneles en la posición correcta con el objetivo de garantizar la obtención de la máxima radiación en las conocidas como horas puntas solares. 

De este modo, el registro total de energía será muy favorable para cualquier tipo de proyecto fotovoltaico, independientemente de su tamaño o especificaciones concretas.

Además, otra de sus finalidades es evitar cualquier movimiento o desplazamiento de los paneles solares que pueda alterar o modificar la instalación. No olvidemos tampoco la importancia de la estanqueidad, un tema esencial que ya hemos abordado en anteriores ocasiones.

Tipos de estructuras solares para cubiertas industriales

 

Sistema Gulpiyuri 06 1

 

Estructuras para cubiertas inclinadas

 
Las estructuras solares para cubiertas inclinadas son una opción altamente recomendable cuando se quiere aprovechar la existencia de un tejado y su correspondiente desnivel.

Además, existen otros factores que las convierten en alternativas idóneas. Estas estructuras son, sin duda, las más económicas y además, disponen de un rápido proceso de instalación.

Las estructuras solares para cubiertas inclinadas de Alusin se ejemplifican con el Sistema Gulpiyuri, uno de los más acertados para instalar paneles solares en cubiertas industriales. Está especialmente pensado para las cubiertas industriales de chapa sándwich o aquellas en las que la separación entre grecas es grande. 

El sistema para paneles solares Gulpiyuri se adapta a diferentes tipos de instalaciones, teniendo en cuenta que también se puede fabricar a medida, valorando los siguientes aspectos: tamaño del panel, longitud de la hilera y orientación. 

Sin embargo, en nuestra empresa siempre seguimos la filosofía de que ‘cada proyecto es un mundo’ y debe ser tratado en detalle de forma individual. 

Para ello, nuestros expertos valorarán las características concretas del espacio o lugar en el que está prevista la instalación y te ofrecerán siempre la solución más adecuada. En este sentido, no olvides ponerte en contacto con nosotros y solicitar información a través de nuestra asesoría técnica.

Estructuras para superficies planas

Cuando hablamos de estructuras para superficies planas, hacemos referencia a instalaciones fotovoltaicas que se llevan a cabo tanto en suelo, como en cubiertas planas. Los componentes de estas estructuras están fabricados en aluminio y acero inoxidable, asegurando la estabilidad y la impermeabilización de la cubierta. 

Estas estructuras tienen como elemento destacado los ángulos regulables, lo que permite su adaptación precisa a diferentes grados de inclinación.

La inclinación del ángulo dependerá de la previsión de uso del panel solar. Si se estima su utilización durante todo el año, será mayor debido a la baja altura del sol durante los meses de invierno. Sin embargo, si es temporal y se prevé un mayor rendimiento durante el verano, la inclinación se reducirá, dado que, en esta estación, el sol permanece a una mayor altura.

Dentro de las estructuras solares para superficies planas existen dos variantes, sobre todo, dependiendo de la base en la que se vaya a realizar la instalación. Son las siguientes:

Estructuras metálicas para paneles solares en suelo

Las estructuras para suelo están ideadas para realizar instalaciones en terreno o suelo de hormigón. La adaptación de estas estructuras en campo abierto es total, pudiendo contribuir al desarrollo proyectos de bombeo solar. Para ello, en Alusin contamos con el Sistema Cantábrico.

O si lo prefieres, el Sistema Muniellos es perfecto para huertas solares, ya que puede ser fijado directamente al terreno e incluso, sobre una base de hormigón. 

Estructuras para cubiertas planas 

 
Sistema Bulnes 01

El Sistema Bulnes es el más recomendable para ser utilizado en instalaciones donde la cubierta es plana. Se puede fabricar a medida, y además, adaptarse a diversos ángulos, tamaño de panel solar y orientación.  

Gracias a esta sobresaliente flexibilidad en su fabricación, se puede alcanzar el máximo rendimiento posible en una instalación fotovoltaica.

Del mismo modo, también cabe destacar las funcionalidades del Sistema Picos 3.0 para cubiertas planas tipo DECK, de PVC o tela asfáltica, ya que permite no tener que taladrar la cubierta para fijar la estructura metálica. Además, este sistema lastrado tiene un diseño particular, disponiendo de tapas laterales, chapas deflectoras traseras y lastres para asegurar la resistencia al viento.

En Alusín Solar llevamos más de 10 años fabricando e instalando estructuras para paneles solares. Gracias a los más de 600 proyectos realizados, disponemos de una gran experiencia y conocimiento para poder asesorar a cualquier empresa e instalador.

Si estás pensando en instalar paneles solares y necesitas ayuda con las estructuras metálicas de fijación, no dudes en contactar con nosotros.

Nueva llamada a la acción