En una instalación solar, las estructuras para paneles solares son uno de los elementos clave. Su labor consiste en situar a los paneles en la posición correcta, con el fin de garantizar la obtención máxima de radiación en las horas puntas.
Gracias a las estructuras para paneles solares se puede alcanzar la orientación e inclinación perfectas. Gracias a las mismas, los paneles se adaptan perfectamente a la ubicación elegida, teniendo la inclinación y orientación idónea en cada caso. Tanto para cubiertas planas, tejados inclinados, estructuras en suelo, etc.
Table of Contents
ToggleEstructuras para cubierta
Dentro de las estructuras para cada cubierta nos encontramos con sistemas con ángulo, coplanares y lastrados.
Respecto a las Estructuras con Ángulo, éstas surgen con la finalidad de sacar el máximo rendimiento a una instalación solar, dotando a los paneles del ángulo de inclinación ideal.
El sol incide de diferente manera según la estación en la que nos encontramos y la orientación dependerá de los meses de uso. Como es evidente, la intensidad de los rayos para nada es la misma en invierno que en verano, ya que en este último, el sol se localiza a una altura superior. La tendencia es ajustar unos 30º su inclinación. Por esta razón, los paneles solares con ángulo serán la mejor opción para tu proyecto.
Respecto a los Sistemas Coplanares, estos son muy económicos y poseen múltiples ventajas que hacen de ellas una de las opciones más recomendables.
Los Sistemas Coplanares son muy versátiles, pudiendo instalarse tanto en cubiertas de fábricas, almacenes o grandes centros. El montaje de estas estructuras es muy rápido. Se amoldan perfectamente al entorno para el que fueron adquiridas.
Respecto a los Sistemas Lastrados, estos han sido especialmente desarrollados para aquellas cubiertas planas tipo DECK, con cubierta PVC o tela asfáltica donde no se puede taladrar la cubierta.
Se trata de una estructura lastrada sin perforar. Además, emplea una chapa que evita que entre el viento por la parte de atrás y incorpora una ranura que nos permite sujetar el panel solar en 6 puntos. Así pues, esta ranura permite dos puntos de fijación extra al panel, lo cual implica que evita totalmente su movimiento.
Estructuras para suelo
Dentro de las estructuras para suelo nos encontramos con El Sistema Cantábrico y El Sistema Muniellos.
El Sistema Cantábrico ha sido diseñado con el fin de optimizar al máximo el espacio. Su configuración de dos paneles en vertical lo convierte en la opción idónea para proyectos de bombeo solar.
El Sistema Muniellos está especialmente pensado para huertas solares para instalaciones en suelo.
Éste sistema ha sido ideado para ser hincado directamente al terreno, también se puede configurar para instalar sobre base de hormigón.
Si quieres implantar un proyecto de instalación de paneles solares, desde Alusín Solar te ofrecemos una asesoría técnica completamente gratuita con nosotros para poder conocer tus necesidades y adaptar el proyecto a tu caso en particular. Tanto si sabes qué necesitas implantar como si te encuentras en una fase más inicial, podemos ayudarte: