En el incomparable paraje de Cabo Busto, una de las joyas naturales más asombrosas de Asturias, hemos instalado varias estructuras para paneles solares. Estas instalaciones se convierten en un laboratorio al aire libre para evaluar la durabilidad y resistencia de nuestras soluciones para instalaciones solares.
Table of Contents
ToggleMedición de resistencia al viento
Con el objetivo principal de proporcionar a nuestros clientes la tranquilidad de saber que están haciendo una inversión segura, hemos trabajado en crear este laboratorio de materiales. Un factor clave en nuestras estructuras es la resistencia al viento y para demostrar nuestra calidad, nos hemos enfocado en medir y comprobar la resistencia al viento de las estructuras de Muniellos y Alublock que ofrecemos en Alusín Solar.
Cuando adquirís nuestras estructuras, podéis tener la certeza de que han sido sometidas a las pruebas más rigurosas, garantizando así la seguridad y estabilidad de vuestra instalación solar.
Resistencia a la corrosión
Hoy queremos ir más allá. Además de la resistencia al viento, estamos enfocados en analizar la resistencia de los materiales a la corrosión. Hemos trabajado durante mucho tiempo con Magnelis®, un material cuya resistencia y garantías únicas en el mercado y estábamos deseosos de poder corroborar aún más sus bondades.
Colaboración con Grupo ArcelorMittal
Gracias a la colaboración del Grupo ArcelorMittal, hemos instalado varios medidores de corrosión en nuestras instalaciones. Este sistema incluye una serie de placas de diferentes materiales, tanto en mesas demostradoras, distribuidas en dos zonas de la instalación, como en cuatro picas ubicadas estratégicamente en todo el terreno.
De esta forma, se instalan varias repeticiones de muestras para poder asegurar la repetibilidad de los resultados.
¿Qué estamos midiendo?
Nuestro objetivo es medir la corrosión del terreno a lo largo del tiempo. Cada una de estas picas, de 3 metros de longitud, están equipadas con diferentes escalones y placas de materiales que nos permitirá obtener datos precisos sobre la corrosión en diferentes niveles del suelo.
Visitaremos el lugar periódicamente para ver la evolución. Además, en el caso de las picas, tenemos planificadas la extracción en intervalos de 1, 3, 5 y 10 años para, posteriormente, estudiar la corrosión real del terreno y el comportamiento de las placas de materiales equipadas en las diferentes hincas instaladas en el terreno.
Documentación y demostración
Esta iniciativa no solo nos permitirá obtener datos valiosos, sino que también queremos compartirlos con nuestros clientes. La información teórica que ya ofrecemos se complementará con datos prácticos y documentados sobre la corrosión en nuestras instalaciones.
Os animamos sinceramente a que vengáis a ver estas instalaciones. No solo es fascinante observar el comportamiento de los materiales después de varios meses de exposición a las condiciones atmosféricas, sino que también el entorno de Cabo Busto es un lugar que merece la pena visitar por su belleza natural.
En las imágenes adjuntas, podéis ver cómo los materiales se comportan después de 5 meses de exposición.
Los materiales expuestos son:
- Pre galvanizado.
- Post Galvanizado.
- Zn puro para evaluar la corrosividad del lugar.
- Acero laminado en Frío.
- Magnelis®.
Esta observación práctica es crucial para comprender mejor la durabilidad y la resistencia de nuestras estructuras, asegurando así que vuestra inversión en energía solar sea segura y duradera.
¡Os esperamos en Cabo Busto para que podáis ver de primera mano este innovador proyecto y disfrutar de un entorno espectacular!