Alusín Solar con el Movimiento Knowcosters

Desde Alusín Solar nos unimos al Movimiento Knowcosters, una iniciativa española que busca combatir la deslocalización de beneficios y la elusión del pago de tributos de las empresas.

En este sentido, impuestos como el de sociedades o las cotizaciones a la Seguridad Social suponen una importante partida en la tabla de gastos de las empresas, así como un elevado aporte a las arcas estatales.

Según señala el fundador de Knowcosters, Miguel Conde-Lobato, “en el mundo del ecommerce hemos detectado que hay un fenómeno predominante: la gente asume que como una página habla en su idioma, está en su país. Pero la mayor parte de estas webs internacionales suelen estar alojadas en paraísos fiscales: estás comprando a Irlanda en el mejor de los casos, o a Islas Caimán o Gibraltar”.

¿Qué es la Huella Fiscal?


En el desarrollo de este proyecto, la Fundación Knowcosters cuenta con su propia Huella Fiscal, un distintivo totalmente gratuito que sirve para indicar en qué país tributan todas sus empresas adscritas (incluyendo IVA e impuestos de sociedades).

El único requisito es que la información aportada, es decir, el Certificado de Condición de Sujeto Pasivo y el Certificado del Ministerio de Hacienda de identificación censal, sea veraz y haya sido expedida en un periodo de tiempo inferior a seis meses.

¿Por qué hemos decidido unirnos?


Por un lado, esta iniciativa es sinónimo de transparencia y compromiso para nosotros. Nos permite informar a nuestros clientes (reales y potenciales), al tiempo que mostramos nuestro compromiso con el lugar concreto en el que operamos. Además, como valor añadido, esta unión lleva implícita una motivación extra de compra.

De igual manera, permite que nuestros clientes sepan, en el sentido más amplio de la palabra. Con la información aportada por la Huella Fiscal, el consumidor decide qué hacer, libremente y conociendo en todo momento la causa.

De este modo, se apoya a las empresas que sí apuestan por contribuir al mantenimiento del Estado de Bienestar español, a pesar de que existan mayores ventajas fiscales fuera de nuestras fronteras.

Nueva llamada a la acción