Claves para escoger un buen fabricante de estructuras metálicas para paneles solares

Un buen fabricante de estructuras para paneles solares tiene que cumplir algunos requisitos específicos como, por ejemplo, tener una buena reputación y disponer de determinadas garantías en la fabricación de sus estructuras. Además, es muy importante poseer una amplia experiencia y el obligatorio marcado CE.

En los últimos años, la industria fotovoltaica ha atraído a multitud de empresas, algunas de ellas no especializadas. Este hecho ha generado cierta desconfianza en el sector debido a su origen desconocido.

También hay que tener en cuenta que la industria fotovoltaica en España no tiene muchos años de desarrollo, por lo que es poco frecuente encontrar empresas con una gran experiencia y desarrollo en la materia.

Experiencia y reputación en la fabricación de estructuras metálicas

En primer lugar, cuando comiences a buscar un proveedor de estructuras para paneles solares, es posible que encuentres varios pero, ¿cuántos de estos fabricantes cuentan con una dilatada experiencia? Por ello, es importante conocer cuántos años de bagaje tiene cada fabricante. Una larga vida en el sector puede indicarnos varias cosas:

  • Solidez en la fabricación
  • Adaptación a las nuevas normativas y oportunidades de la industria fotovoltaica
  • Fidelización de los clientes


Además, otra de las claves consiste en localizar opiniones de otras empresas. De esta forma, podremos conocer, de primera mano, el grado de satisfacción que arroja el fabricante.

En definitiva, el objetivo es obtener referencias de otros proyectos que haya realizado el fabricante en cuestión, y asegurarnos de que la empresa tiene una estructura sólida, y por lo tanto, fiable.

sistema bulnes

Tipos de estructuras para paneles solares

Las estructuras metálicas para la fijación de paneles solares pueden tener diversas configuraciones y diseños, que se adapten a varias necesidades. 

Por lo tanto, es necesario conocer qué tipo de estructuras diseña cada fabricante, y de esta forma, comprobar si disponen de la estructura adecuada para nuestro proyecto. 

Del mismo modo, se recomienda buscar qué proyectos ha realizado con anterioridad el fabricante. Así, nos puede ayudar a comprobar, de manera global, qué modelos de estructuras son las más solicitadas.

Nueva llamada a la acción

Garantías que ofrece el fabricante de estructura metálicas

Como hemos comentado, otro elemento vital es conocer las garantías de fabricación que aporta cada empresa. Estas varían de un fabricante a otro, y dependen de los materiales utilizados o de la normativa a la que cada empresa permanezca adscrita.

En este sentido, existen algunas normativas europeas como el marcado CE. Este sello nos indica, por parte del fabricante, que su producto cumple con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad dentro de los estados miembros de la Unión Europea.

Por otro lado, también debemos fijarnos en la garantía de los materiales. En el caso de Alusin Solar, aportamos 25 años de garantía en la estructura.

Por último, algunos fabricantes incorporan coberturas adicionales a sus estructuras. Concretamente, en Alusin Solar garantizamos el 100% de estanqueidad, lo que significa que, en la fijación de las estructuras sobre las cubiertas no existen filtraciones o goteras causadas por el agua.

Sistema Gulpiyuri 50 2

Asesoramiento y ayuda por parte del fabricante

A la hora de escoger a un buen fabricante de estructuras, también es diferencial el asesoramiento y el servicio técnico.

En ocasiones, es muy probable que surjan dudas a la hora de plantear un proyecto fotovoltaico. Ante esa aparente indecisión, un buen experto puede ayudarnos y darnos un punto de vista alternativo. La experiencia y visión del fabricante facilita siempre el planteamiento del proyecto, arrojando soluciones y mejorando los rendimientos de la instalación.

En definitiva, para elegir un buen fabricante de estructuras para paneles solares es necesario realizar un estudio previo fijándonos en la experiencia, la reputación, las garantías y el conocimiento.

 

Si deseas obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y desde Alusín Solar te asesoraremos sin ningún compromiso.

Asesoría Técnica